Es importante leer las etiquetas de los productos que usamos a diario. Pueden contener tensoactivos agresivos que pueden irritar, enrojecer o descamar tu piel. Por el contrario, existen tensoactivos suaves que hacen la función de arrastrar la grasa y limpiar el cabello, pero sin agredir al cuero cabelludo o a la piel.
A la hora de seleccionar un champú, gel o jabón recomendamos buscar siempre cosméticos libres de tensoactivos agresivos e irritantes como el Lauril sulfato de amonio (ALS), Lauril éter sulfato de amonio (ALES), Sodium Lauryl Sulfate (SLS), Sodium Lauryl Ether Sulfate) SLES, Sodium Cocoyl Isethionate (SCI).
Apuesta por cosméticos que contengan Sodium Coco Sulfate (SCS), siendo éste un sulfato suave, derivado del aceite de coco, buen agente limpiador y respetuoso con el cuero cabelludo. Al no generar apenas residuo en su elaboración, éste tensoactivo aniónico está permitido en cosmética natural avalado por Ecocert, BDIH y la Normativa Cosmos.
Cabe destacar que tanto el SCI, como el SCS son aptos para cosmética natural, el problema es que el SCI siendo menos agresivo con la piel y cabello, durante su proceso de elaboración intervienen grandes cantidades de óxido de etileno (derivado petroquímico) catalogado como agente cancerígeno y mutagénico para los humanos y muy tóxico para el planeta.