ADELANTE: desodorantes naturales y respetuosos.
STOP: Sales de aluminio y agentes químicos antitranspirantes.
La oferta de desodorantes en el mercado es infinita. Los encontramos en cualquier establecimiento, supermercado, farmacia, bazar, gasolinera… Y las presentaciones son muy variadas: aerosol, spray, roll-on, gel, crema… ¿pero son todos iguales? Ni de lejos….
Muchos desodorantes del mercado están formulados con sustancias químicas agresivas, que reducen la sudoración de forma artificial e irritan las axilas reiteradamente. Debemos evitar los agentes químicos antitranspirantes, estos contienen sales de aluminio que actúan bloqueando el poro de la piel y reduciendo así la transpiración natural del organismo.
Al mismo tiempo, conviene evitar formulaciones que contengan sustancias sintéticas como ftalatos, triclosan o parabenos, se usan como fijadores de aromas, agentes antimicrobianos o conservantes, pero el mercado ofrece ya alternativas naturales con funciones similares que no comprometen la salud humana y contribuyen a preservar el medio ambiente.
Los desodorantes naturales huyen de las sustancias nocivas, buscan ser eficaces eliminado y neutralizando las moléculas causantes del mal olor sin obstruir los poros de las axilas y permitiendo un comportamiento natural de la piel. En su formulación deben aparecer sustancias nutritivas y suaves como aceites vegetales (oliva, aguacate…) o mantecas (karité, cacao..) que hidratan y protegen la piel.
Por último, resaltar que la efectividad de los desodorantes naturales puede diferir según necesidades y peculiaridades de cada persona, debiendo buscar y probar alternativas que mejor se adapten a cada individuo.
Escoger un desodorante saludable, seguro y eficaz, hoy… ¡Ya es posible!