🌱 Envío gratuito a partir de 40€ (48/72hrs) 🌱

¿Qué es un jabón syndet?

Un gel o jabón syndet es un jabón elaborado de diferente forma que los jabones convencionales.

Recordemos que los jabones tradicionales se elaboran a través de una reacción química, la saponificación, que conlleva una reacción entre un lípido (grasa o aceite) con una base fuerte. Dicha reacción produce calor y permite la elaboración de jabones tradicionales que rondan un ph entre 8-10 (ph alcalino), aptos para la mayoría de pieles.

En el caso del jabón syndet (Jabón sin jabón o soapless soap) no se elabora mediante ésta reacción química, sino que se formula mediante la mezcla de agentes limpiadores o surfactantes suaves derivados del coco, que permitirán disolver y arrastrar la grasa y suciedad de la piel, junto con agentes hidratantes y emolientes (aceite de coco y manteca de cacao) que contrarrestan la posible sequedad ocasionada por los detergentes suaves e hidratan y acondicionan la piel.

Gracias al proceso de elaboración de los jabones syndets, éstos son conocidos por ser jabones más suaves para la piel que los jabones convencionales ya que tienen un ph más cercano al de la piel (Ph: 5,5 aproximadamente), lo que ayuda a evitar la sequedad y la irritación.

Por todos estos motivos podemos afirmar que los jabones syndet están especialmente recomendados para el cuidado y la limpieza de pieles extremadamente sensibles, con dermatitis atópica, con acné, pieles infantiles o limpieza facial.

Especialmente formulado con extracto de raíz de jengibre y extracto de cáscara de naranja dulce es nuestro Gel Syndet de Jengibre LUZ BOTÁNICA que nos permitirá tener una agradable experiencia sensorial al usarlo además de beneficiarnos de sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas y revitalizantes.

Noticias relacionadas

¿Qué ventajas tiene el uso de un cosmético sólido?

¿Qué ventajas tiene el uso de un cosmético sólido?

Existe una amplia variedad de cosméticos sólidos: champú, jabón, gel, acondicionador, mascarilla, exfoliante… El uso frecuente de este tipo de…

¿Qué es un jabón syndet?

¿Qué es un jabón syndet?

Un gel o jabón syndet es un jabón elaborado de diferente forma que los jabones convencionales. Recordemos que los jabones…

¿Raíz de Jengibre en nuestra cosmética?

¿Raíz de Jengibre en nuestra cosmética?

La raíz de jengibre, es la parte subterránea o rizoma de la planta conocida originalmente como Zingiber officinale tiene su…

Volver arriba
¿Quieres ser Botanical?
Suscríbete a nuestra Newsletter y recibirás en tu email un código de un 10% dto. en tu primera compra.

close-link