La raíz de jengibre, es la parte subterránea o rizoma de la planta conocida originalmente como Zingiber officinale tiene su origen en zonas tropicales del sureste asiático. Su uso en cocina y medicina tradicional se remonta a miles de años y destaca por su sabor picante y sus propiedades medicinales.
Además de su uso culinario, el jengibre se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal para tratar variedad de dolencias, como problemas digestivos, náuseas y como antiinflamatorio.
Destacar que la raíz jengibre tiene propiedades beneficiosas para la piel y la salud en general., así un cosmético que contenga raíz de jengibre nos proporcionará innumerables beneficios.
Podemos destacar:
Propiedades antiinflamatorias, para calmar la piel irritada y reducir la inflamación.
Propiedades antioxidantes, ya que la raíz de jengibre es rica en antioxidantes como el gingerol, ayuda a combatir el estrés oxidativo de la piel y ayuda a tener un aspecto más saludable de la piel.
Estimulación de la circulación, favoreciendo la circulación sanguínea y proporcionando un aspecto más radiante de la piel.
Propiedades antibacterianas y antifúngicas, ayudando a combatir las bacterias y hongos de la piel, permitiendo mantener la piel limpia y saludable.
Agradable experiencia sensorial, ya que el aroma de jengibre es estimulante y revitalizante.
Propiedades relajantes, ayudándonos a aliviar el estrés.